Ola de calor en la Ciudad: la temperatura marcó un récord de 35,7°

Información General

Es el valor más alto registrado para este mes desde 2014. Las altas temperaturas seguirán el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que a las 14:45 la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires "alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes". El organismo precisó que "la marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014".

Según informó la estación meteorológica de la Ciudad perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, a esa hora la humedad era del 26%, con vientos del oeste de 4 kilómetros por hora, con cielo despejado.

Calor en Buenos Aires - Golpe de Calor.jpeg

A la par de CABA, se registraron temperaturas de 40 grados en Termas de Río Hondo; 40,6° en Santiago del Estero; 40,1° en Córdoba con y 40° en La Rioja.

Ante estas temperaturas, el SMN recordó sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

Covid-Barbijos-Gente-Circulando-Coronavirus-Calle-Peaton-Aire-Libre
Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Mañana el calor no va a aflojar en la Ciudad de Buenos Aires ya que se pronostica una máxima de 34 grados, con cielo despejado y vientos del noroeste rotando al norte.

Dejá tu comentario