Condenaron a exjefe de la Policía de Santa Fe a seis años de prisión

Información General

La Justicia de Santa Fe condenó al exjefe de la Policía provincial Hugo Tognoli a seis años de prisión y el pago de 40 mil peso de multa por encubrir a una banda de narcotraficantes.

El tribunal Oral Federal santafesino consideró a Tognoli responsable autor de la coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, se condenó a cinco años de prisión al excomisario José Luis Baella como responsable de encubrimiento triplemente agravado y coacción, delito por el que deberá deberá pagar 20 mil pesos de multa.

El tribunal también sentenció en el mismo caso a dos hombres por narcotráfico; a Daniel "El Tuerto" Mendoza se lo condenó a 6 años y 6 meses de prisión, y a pagar cinco mil pesos de multa, por fabricación y comercialización de estupefacientes y coacción. mientras que a Fernando Torres recibió cuatro años de prisión por venta de estupefacientes.

"En ningún momento fui un funcionario vinculado al narcotráfico. Me convertí en un padre ausente por dedicarle la mayoría del tiempo a mi función policial. La cruz que lleva mi familia se debe a que quedé en el medio de una disputa política y tuve la desgracia de asumir como jefe de policía en el momento menos indicado", expresó en sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto.

Dejá tu comentario