Bióloga del Conicet ganó $ 500 mil en un programa de TV y los usará para financiar investigación

Información General

Se trata de Marina Simian, quien investiga nuevas terapias contra el cáncer y estuvo en la noche de ayer en "'Quién quiere ser millonario?". Su participación se dio en un contexto en el que el organismo reclama presupuesto. Se llevó $500.000.

Una bióloga del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que dirige un grupo de investigación de nuevas terapias contra el cáncer, participó del programa de entretenimientos “¿Quién quiere ser millonario?” para recaudar fondos para sus investigaciones. Se llevó $ 500.000.

Se trata de la bióloga Marina Simian, quien encabeza un equipo en la Universidad de San Martín y su participación en el ciclo de Telefé se hizo viral. “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, dijo Simian al conductor, Santiago Del Moro.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA. Es investigadora del Conicet en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín (UNSAM), donde investiga nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología.

Su participación se da pocos días después de que 140 directores de 294 institutos que componen el Conicet reclamaran por el presupuesto y difundieran un comunicado en el que pidieron un “plan de salvataje”-

Dejá tu comentario