Video: así rescataban a los obreros que quedaron atrapados tras el derrumbe

Información General

Al momento del derrumbe de la obra en construcción, los operarios estaban rellenando una losa, que posiblemente cedió y causó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.

Seis obreros fueron rescatados y otras 17 personas, entre operarios y arquitectos, pudieron autoevacuarse tras el derrumbe de una obra en construcción en el barrio porteño de Belgrano.

El operativo de rescate estuvo a cargo de bomberos de la Estación V de la Ciudad y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) en la obra en construcción ubicada en la calle Freire al 2200.

Al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa, que posiblemente cedió y causó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.

Según informó el jefe de bomberos de la estación quinta de la Ciudad de Buenos Aires, comandante Sergio Campagnoli, de las seis personas que fueron rescatadas de entre los escombros, cuatro fueron trasladadas por el SAME (tres al Hospital Pirovano y una al Hospital Tornú, uno con traumatismo de cráneo y los otros tres con politraumatismos).

Otras dos personas quedaron atrapadas en un contenedor y fueron rescatadas ilesas. El resto de las personas que estaban en la obra salieron por sus propios medios.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que las personas derivadas a los centros de salud estaban fuera de peligro y conscientes.

EkO8Gl-WAAwvS8H.jpg
Se desmoronó una obra en construcción en el barrio porteño de Belgrano.

Se desmoronó una obra en construcción en el barrio porteño de Belgrano.

La obra cuenta con permiso de reinicio autorizado desde el 21 de septiembre cuando fueron autorizados los emprendimientos que superen los 5.000 metros cuadrados de construcción, y no tiene denuncias recientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario