Coronavirus en Argentina: más del 72% de los casos se reportaron fuera del AMBA

Información General

Informaron que el promedio de casos diarios de la última semana es de 13.639. A la vez, en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, llamaron a estar atenta a los factores de riesgo y a las señales.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que de los 10.561 casos nuevos de coronavirus que se registraron ayer en Argentina, el 72,5% se reportaron en el interior del país, por fuera de la región del AMBA. La tasa de incidencia actual es de 2.181 personas cada 100 mil habitantes.

A su vez se informó un promedio de 13.639 casos diarios de Covid-19 en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 579 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

Hasta el momento, el total de infectados es de 989.680 y 4.387 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, el 34,5% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe.

Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la causa que justifique la internación es del 64,2% a nivel nacional, del 85% en Rio Negro, del 83% en Mendoza y del 79% en Santa Fe.

Luego de que el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindara los números de la pandemia, Martín Sabignoso, Secretario de Equidad en Salud, brindó detalles sobre el Programa Sumar, que en la actualidad se encarga de 18 millones de personas sin obra social ni cobertura, con énfasis en los controles en el contexto de pandemia.

Por último, Patricia Gallardo, directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC) recordó en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, que aún en pandemia es importante llegar a tiempo a los controles para tener un tratamiento adecuado, porque “la detección temprana salva vidas”

Entre los factores de riesgo de la enfermedad están:

  • Ser mujer.
  • Edad (mayor a 50 años).
  • Antecedentes familiares o personales.
  • Obesidad, sobrepeso, tabaquismo y consumo de alcohol.

Se debe visitar de inmediato a un hospital:

  • Ante un nódulo en la mama o axila
  • Si aparecen cambios en la piel o secreción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario