Ginés: "En las villas el número de casos de coronavirus es altísimo"

Información General

El ministro de Salud se refirió a la muerte de Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa, y ratificó el trabajo en conjunto con Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al estado de situación del coronavirus en las villas y barrios de emergencia. En este marco, señaló que “en las villas el número de casos es altísimo”.

“Hay mucho menos espacio físico, casi siempre son muchos los que comparten habitaciones y baños, y esto aumenta la capacidad de contagio”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre el fallecimiento de Ramona Medina, referente de la organización Garganta Poderosa que murió este domingo por coronavirus luego de denunciar la falta de agua en la Villa 31, González García sostuvo que se está llevando adelante un trabajo mancomunado entre Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y remarcó que no necesariamente haya que dar marcha atrás con la flexibilidad de la cuarentena.

“Uno de los factores de riesgo es la densidad poblacional, y la de la Villa 31 es una de las más altas”, sostuvo el ministro.

Consultado acerca de la posibilidad de una vacuna para curar el coronavirus, González García sostuvo que la posición argentina "va a ser muy clara en la OMS" llegado el caso. "Estoy seguro de que va a haber vacuna pero vamos a plantear que la necesidad de que haya capacidad productiva para producir lo que el mundo necesita y que sean accesible", remarcó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario