Gobierno sigue negociando con Pfizer y busca vacunas para adolescentes

La Ministra de Salud aseguró que faltan detalles en cuanto al contrato y al cronograma de entregas. Además, dijo que la prioridad es conseguir las segundas dosis de Sputnik V.

CARLA VIZZOTTI.jpg
Télam

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, afirmó hoy que Argentina continúa negociando con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, con el cual aún no se logró llegar a un acuerdo para obtener sus vacunas contra el Covid-19, y aseguró que desde el Gobierno se buscan vacunas para los adolescentes argentinos.

En diálogo con Radio 10 Vizzotti aseguró que están trabajando para hacerlo lo más rápido posible y dijo: "La negociación con Pfizer, luego de haber llegado a un acuerdo en relación al marco legal del contrato, avanzamos al siguiente paso y cuando tengamos alguna novedad lo comunicaremos, es prioridad".

Asimismo mencionó que el marco legal que generó el ultimo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) resolvió "el escollo más grande" y que se encuentran en el análisis para obtener vacunas para adolescentes.

Sin embargo, tras la polémica que se desató alrededor de la exigencia del Gobierno argentino para que Rusia apurara la entrega de las segundas dosis, la ministra de Salud afirmó que "la prioridad uno del Gobierno es completar las vacunas Sputnik V. Queremos transmitirle tranquilidad a los que ya tienen una. Tiene una gran seguridad y tanta efectividad como las dos dosis de otra marca".

"No quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación", dejó claro, al tiempo que recalcó se está trabajando "con ritmo" en la producción en Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que "en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación" del inoculante para su aplicación.

Y aclaró que "Argentina firmó antes que con Rusia con otros laboratorios, intentó firmar con Pfizer desde el primer día. En ningún momento hubo un contrato de exclusividad con ningún laboratorio. Argentina ha apoyado todo lo que es la necesidad regulatoria en un momento en que la mayoría de las vacunas se iban a los países más ricos".

Respecto a las negociaciones con otro de los laboratorios dijo: "En ningún momento nos pidieron que no arreglemos con ningún laboratorio norteamericano" -y continuó- "Estamos esperando novedades del cronograma de compras de CanSino"

Dejá tu comentario

Te puede interesar