Crimen de Catalina Gutiérrez: el femicida llamó a la mamá de la víctima tras descartar el cuerpo

El joven la llamó 8 minutos después de haber asesinado a su hija. Se está investigando la participación de otra persona.

Néstor Soto, el joven acusado de asesinar a Catalina Gutiérrez en Córdoba.

Néstor Soto, el joven acusado de asesinar a Catalina Gutiérrez en Córdoba.

La investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez continúa y hay avances en la causa. Ahora, descubrieron que Néstor Soto, el joven que confesó su asesinato, habló con la madre de la influencer y negó haberla visto.

Eleonora Vollenwider, la mamá de la víctima, llamó a Soto y le preguntó si había visto a su hija ya que el GPS indicaba que se encontraba en su casa, pero lo negó. Además, fingió mirar por la ventana para ver si veía el auto de la joven.

Crimen de Catalina Gutiérrez: la secuencia de los hechos

En una de las primeras imágenes que consiguieron los investigadores en el caso de la influencer asesinada en Córdoba, se veía a la joven conduciendo el auto que le prestó su mamá a la casa de Néstor Soto. Según los planes iniciales, la idea era buscarlo para ir a una juntada con amigos.

Catalina.jpeg
Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo, quien confesó el crimen.

Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo, quien confesó el crimen.

En nuevas imágenes se puede ver al presunto asesino doblar en la esquina de las calles Rimini y Rchague, a 50 metros donde se encontró la joven. Tres minutos después, dos personas se bajan de un auto en dirección al auto de Gutiérrez, motivo por el que se está investigando la participación de otra persona.

En el GPS del celular de Catalina, aparecía que su hija estuvo 38 minutos en la zona de la casa de Soto cuando lo pasó a buscar. Por esa razón, le envió un mensaje y le preguntó si la había visto, pero él escribía y borraba.

Luego el joven de 21 llamó a Eleonora Vollenwider y le dijo que no la había visto. Además, habría fingido mirar por la ventana buscando el auto de la joven, pero aseguró que no había llegado a su casa a todavía. Luego la llamó dos veces más, pero la mamá de la víctima no atendió. En la causa indican que hubo una segunda comunicación, pero no se dio a conocer el diálogo.

Crimen de Catalina Gutiérrez: la Justicia cambió la caratula del caso

El fiscal José Alberto Mana decidió cambiar la imputación contra Néstor Soto. Ahora, el acusado fue imputado por homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género y, de esta manera, podría recibir prisión perpetua.

En primera instancia, el joven fue apresado bajo la carátula de "homicidio simple". Sin embargo, esa figura penal fue desestimada por el titular de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3. Además, Mana también recibió a los padres de la víctima, Eleonora y Marcelo Gutiérrez, junto a sus abogados, Javier Pretto y Santiago Capdevila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar