25 de enero 2024 - 20:51

Crimen de Umma: Patricia Bullrich confirmó que hay "un nuevo cómplice"

La ministra de Seguridad informó que la policía identificó un quinto sospechoso en medio de la investigación y aseguró: "Vamos por él".

La policía comenzó la búsqueda por un nuevo cómplice del crimen de Umma. 

La policía comenzó la búsqueda por un "nuevo cómplice" del crimen de Umma. 

Luego de la detención de dos nuevos sospechosos por el crimen de Umma esta tarde en Marcos Paz, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que "durante la investigación" de la policía, surgió "la pista de un nuevo cómplice" del asesinato de la niña de nueve años que fue baleada en un intento de robo mientras salía de su casa junto a su padre, un custodio de Bullrich.

De esta manera, la titular de Seguridad anunció: "Vamos por él", y aseguró que "todos los responsables van a pagar por lo que hicieron".

Más temprano, la policía había apresado a dos jóvenes que ya habían sido reconocidos, horas después de haberse logrado la segunda detención. Bullrich fue quien confirmó la noticia e identificó a los dos aprehendidos, que serían hermanos: Miguel Romero Molinas (20 años) y Guillermo Romero Molinas (17).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1750637774938509810&partner=&hide_thread=false

De esta manera, tras la detención de los cuatro principales sospechosos del crimen, continúa la investigación y la búsqueda del quinto involucrado en Marcos Paz y en otras localidades del Conurbano bonaerense.

Crimen de Umma: todos los detenidos

Además de Miguel Pastor Romero Molinas y Guillermo Romero Molinas, este jueves por la mañana se detuvo a e Axel Emiliano Rojas, de 20 años, quién fue encontrado en la localidad bonaerense de San Pedro a partir de los testimonios recabados y las características físicas aportadas en dos llamados al 911.

El primer detenido había sido Patricio Valentín García (22 años), quien tenía antecedentes en el partido de Lomas de Zamora por "robo agravado" en el año 2021. Al allanar su domicilio, los efectivos hallaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, similar a la que llevaba uno de los asesinos de Umma que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Cómo fue el crimen de Umma

Umma Aguilera, de 9 años, fue asesinada tras recibir un disparo en la nuca cuando un grupo de delincuentes intentaban robarle el auto a su padre mientras salían de su casa en Villa Centenario (Lomas de Zamora). Murió horas después, cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar