Matthew David Keirans, un hombre estadounidense de 58 años, robó la identidad de William Donald Woods, un vendedor de panchos que vivía en la calle, a quien conoció en 1988 en Nuevo México, durante 35 años. Haciéndose pasar por él, compró autos, acumuló préstamos, tuvo un hijo y trabajó en el Hospital de la Universidad de Iowa.
De víctima a ladrón: le robaron su identidad, pero creyeron que el impostor era él
El caso ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre suplantó la identidad de otro durante 35 años. Conocé los detalles.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 13 de junio
-
Alerta por tormentas, lluvias y cambios bruscos de temperatura en el AMBA y varias zonas del país

El caso de William Donalds Woods.
Lo más insólito es que el real William Donald Woods decidió acudir al banco al ver deudas registradas a su nombre, que no le correspondían, pero al no poder contestar una serie de preguntas de seguridad, fue acusado de querer suplantar la identidad y enviado a un psiquiátrico.
La historia de William Donald Woods
Matthew David Keirans robó la identidad de William Donald Woods, adquirió una tarjeta de identificación con su nombre de manera fraudulenta en Colorado y realizó la compra de un automóvil con dos cheques que posteriormente fueron rechazados.
Además, se casó en 1994 y dio el apellido de Woods a su hijo. Posteriormente, empezó a trabajar en el Hospital de la Universidad de Iowa entre 2002 y 2016, lo que le permitió obtener préstamos por un total de 200.000 dólares.
La víctima, sin conocimiento de la suplantación, comenzó a sospechar en 2019 debido a deudas acumuladas en tarjetas de crédito. Al intentar hacer un reclamo en el banco, no pudo responder las preguntas de seguridad, lo que llevó a los funcionarios a informar a las autoridades. Como resultado, Woods fue acusado de robo de identidad, arrestado y enviado a un centro psiquiátrico en California después de que un juez determinara su supuesta incompetencia mental.
Tras su liberación, inició contactos con agencias policiales, y un detective de la Universidad de Iowa utilizó pruebas de ADN para confirmar que Woods había sido víctima de suplantación. Matthew se vio obligado a confesar su delito y podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.
Dejá tu comentario