El Gobierno bonaerense presentó el programa de accesibilidad y Derechos Humanos

Información General

Desde el poder remarcaron la importancia de "trabajar articuladamente con las organizaciones para dar respuesta a las demandas y seguir ampliando derechos".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó hoy en la ciudad de La Plata el programa de accesibilidad y Derechos Humanos que busca promover la accesibilidad desde una mirada transversal, intersectorial e interseccional en las políticas públicas como una perspectiva de trabajo y un derecho humano fundamental de todas las personas con discapacidad, contemplando, incluyendo y respetando las diversidades.

Esta iniciativa, que se presenta en el día mundial de las personas con discapacidad, lleva el nombre de José "Pepe" Poblete Roa en homenaje a quien fuera uno de los fundadores del Frente de Lisiados Peronistas, llamado los "Rengos de Perón", creado en 1971.

"Pepe" perdió sus piernas a los 13 años en un accidente ferroviario en su Chile natal y se radicó tiempo después en la Argentina con el fin de llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación, contexto en el cual creó dicha organización, que llegó a estar constituida por más de 200 personas.

Junto con su compañera de vida y militancia, Gertrudis Marta Hlaczik, fueron perseguidos, secuestrados y desaparecidos en el año 1976.

La presentación realizada en en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos excomisaría 5ta, ubicado en la ciudad de La Plata, contó con la participación del subsecretario de DD.HH. de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; la directora de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Ana Vallejos; el hermano de José, Fernando Poblete Roa; y la hija de José, Claudia Victoria.

El subsecretario Matías Moreno celebró la iniciativa y remarcó la importancia de "trabajar articuladamente con las organizaciones para dar respuesta a las demandas y seguir ampliando derechos".

En relación con José Poblete Roa, destacó que para "homenajearlo debemos no solo lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad, sino también construir un país con más igualdad, inclusión y justicia social".

Dejá tu comentario