20 de abril 2013 - 21:59

Desbaratan banda narco en Monte Grande

Desbaratan banda narco en Monte Grande
Un total de 16 personas fueron detenidas acusadas de integrar una mega banda dedicada al narcotráfico y lavado de dinero en Monte Grande, en un procedimiento supervisado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el que además se secuestraron diez kilos de cocaína y una importante cantidad de marihuana.

A partir de 42 allanamientos, la policía provincial, en un operativo denominado como "Pantano blanco", secuestró además 32 vehículos, 27 armas de fuego, 3 chalecos antibalas, 300 mil pesos en efectivo y 10 mil dólares.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad, entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la banda. En los operativos participaron más de 500 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentaron los resultados del trabajo policial en un predio ubicado en la calle Newton y La Horqueta, de Monte Grande.

El gobernador reconoció el "accionar policial" en el propio centro de operaciones montado para organizar el "Operativo Pantano Blanco", donde además estuvo acompañado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Avanzamos firme contra el narcotráfico", dijo el gobernador en una conferencia de prensa. Según indicó Scioli, el objetivo central de su gobierno es "sacarles las armas a los delincuentes, para lo cual se están buscando todos los caminos posibles que nos lleven a la plena implementación de la Ley de desarme y así, seguir avanzando firme en esta lucha contra el narcotráfico".

"Con el accionar de nuestra policía y la actualización de las leyes, estamos buscando poner en donde corresponde a todo aquel individuo que está involucrado con la trata de personas, con el narcotráfico que son mafias del crimen organizado, y con el juego ilegal", explicó el mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar