Descartan posible caso de coronavirus en la Ciudad

Información General

En Misiones también hubo una mujer sospechosa de estar infectada, aunque se descartó.

El Ministerio de Salud porteño afirmó que “no existen elementos” para sospechar que un hombre internado desde hace 48 horas en el Hospital Zubizarreta de la ciudad de Buenos Aires tenga coronavirus ya que “no ha visitado China ni tuvo contacto con casos confirmados de infección”.

La cartera, en un comunicado que firma el director del hospital, Fernando Ventura, afirma que el hombre “tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado”.

El abogado, según el comunicado, afirmó que “trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.

Protocolo

Voceros de la cartera de salud explicaron que no obstante se aplicó el protocolo para casos de alerta y que “se le están realizando los estudios correspondientes”.

Indicaron que la guardia del hospital porteño se mantiene activa y abierta al público, y aclararon que el paciente “está aislado”.

Por su parte, la embajada de China en el país advirtió en un comunicado, también emitido ayer, que “ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por síntomas similares al nuevo coronavirus”.

“Esta embajada aclara con total seriedad y responsabilidad que ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus”, agregaron.

El caso, el primero en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones.

Además de este hecho, en las últimas horas se produjo una situación similar en la ciudad misionera de Posadas, donde una mujer llegó al hospital de Fátima por una gripe y un cuadro febril y se activó el protocolo de emergencia porque había llegado desde Boston, Estados Unidos.

La paciente, de 25 años y oriunda de Garupá, estuvo aislada y le realizaron los estudios que finalmente descartaron que se trate del virus que ya causó 490 muertes en China, según informó el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Mientras tanto, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, le pidió a la empresa Nordex Wind Power que suspenda por 60 días la llegada de los buques que desembarcan en los muelles locales el equipamiento para montar los molinos eólicos, como “medida preventiva para contener los efectos del coronavirus”.

El pedido fue informado a través de la página oficial de la APPM, donde señaló que “se instruyó al Área de Operaciones para que se comunique formalmente a la empresa Nordex Wind Power, responsable del traslado y manipulación de 13 nuevos aerogeneradores que deben llegar al Muelle Almirante Storni, correspondientes al Proyecto Chubut Norte de la empresa Genneia, para que arbitren los medios necesarios para retrasar la carga en Alemania por 60 días”.

El comunicado indicó que “el objeto principal de esta postergación es el de evaluar con mayor tiempo el desarrollo de las medidas sanitarias aplicadas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario