Detectan irregularidades millonarias en el transporte de cargas

Información General

La AFIP y la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) inspeccionaron a más de 4 mil camiones en rutas de la provincia de Buenos Aires, para fiscalizar la mercadería que transportaban, y detectaron infracciones por más de $ 7 millones.

Los operativos se concretaron durante la semana pasada, y según precisó la AFIP, en tres días se controlaron 4 mil camiones y se labraron alrededor de 100 actas de decomiso, al encontrase irregularidades en el traslado de cereales, materiales para la construcción, vacunos y productos agrarios, alimentos y bebidas, combustibles y minerales, elementos de librería, papel para impresión de diarios y electrodomésticos.

Entre las irregularidades detectadas, se encontraron infracciones por no tener el Código de Operaciones de Traslado (COT), infringir el régimen de emisión de comprobantes y/ faltantes en la documentación respaldatoria.

Las acciones de control abarcaron a las ciudades de Lincoln, Junín, San Antonio de Areco, Olavarría, Azul, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ituzaingó, José León Suárez, Villa Celina, Burzaco, Monte, Tandil y Dolores.

"La presencia en las rutas de los funcionarios de ambos organismos busca reforzar la percepción de riesgo de los no cumplen con sus obligaciones tributarias, de los que no tienen regularizados a sus empleados, que no tributan al Estado", destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, resaltó que "de esta manera se optimizan las herramientas para fiscalizar el comportamiento tributario de los contribuyentes, garantizando una mayor efectividad en las acciones de control". 

Dejá tu comentario