13 de septiembre 2010 - 10:40

Detuvieron a empleado por estafa de $ 3 millones a obra social de portuarios

Un hombre fue detenido en Lanús acusado de haber cometido una estafa de $ 3 millones contra la Obra Social de Estibadores y Empleados del Puerto de la República Argentina, informaron hoy fuentes policiales.

La detención del acusado, que era empleado de la obra social, fue realizada por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en una casa de Pringles al 100, de Lanús oeste.

La investigación para dar con el hombre, de 32 años, comenzó hace 40 días por orden del titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, Ariel Lijo.

Según las fuentes, el acusado era empleado de la Obra Social de Estibadores y Trabajadores del Puerto de la República Argentina y entre los años 2007 y 2010 se desempeñó en la sección Contaduría, a cargo de realizar pagos y facturaciones a aquellos que cubrían las prestaciones médicas de los empleados de la obra social.

Según las fuentes, aprovechando su puesto el empleado aparentemente sobrefacturaba los gastos de la obra social y se quedaba con la diferencia de dinero.

La maniobra quedó al descubierto cuando las empresas prestatarias de los servicios comenzaron a reclamar a la obra social el valor de lo facturado. Así, explicaron los voceros, se advirtió que la suma reclamada superaba ampliamente los valores que debían haberse pagado por las distintas prestaciones.

A raíz esta situación, el acusado renunció a su cargo y desapareció de los lugares que frecuentaba, según fuentes policiales.

A partir de allí comenzaron las investigaciones, no sólo para dar con su paradero sino también para tratar de establecer el destino del dinero producto de la estafa, que de acuerdo a las constancias de la causa ascendería a $ 3 millones.

La Policía realizó seguimientos a personas del entorno del acusado y entrecruzó llamados telefónicos para finalmente poder localizarlo en una casa de Lanús oeste, donde fue detenido y se secuestró documentación de relevancia.

Además, los detectives secuestraron un automóvil Renault Megane y un Chevrolet Corsa, ambos último modelos, y escrituras de comercios y propiedades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar