20 de junio 2024 - 13:24

Detuvieron a tres imputados por el crimen de Pérez Algaba, el empresario descuartizado

Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado en julio de 2023. La causa fue elevada a juicio oral en mayo de este año.

Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado en 2023. 

Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado en 2023. 

La investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue asesinado y descuartizado en Lomas de Zamora, tuvo nuevos avances con la detención de tres imputados. Dos de ellos fueron capturados el martes pasado, mientras que el tercero quedó detenido el miércoles.

La DDI de Lomas de Zamora concretó las detenciones de Fernando Gastón Martin Carrizo, en Ingeniero Budge, y Luis Alberto Contreras en Hurlingham. El mismo día, los efectivos se dirigieron hacia el domicilio de Matías Ezequiel Gil, pero no se encontraba allí, por lo que fue detenido un día después.

Crimen de Pérez Algaba: todos los detenidos por el asesinato

Los tres están imputados por "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego".

Además, fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que todos ya estuvieron tras las rejas, pero la Justicia decidió liberarlos. De todas formas, "se analizaron pruebas y pidieron nuevamente la detención".

Fernando pérez Algaba (2).png
La causa por el asesinato de Fernando Pérez Algaba tramita en la UFI Número 5, a cargo del doctor Marcelo Domínguez.

La causa por el asesinato de Fernando Pérez Algaba tramita en la UFI Número 5, a cargo del doctor Marcelo Domínguez.

En la causa ya había detenidos. Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, socios de la víctima, y Flavia Bomrad, Horacio Córdoba y Blanca Cristaldo. Del caso se desprende que todos serán juzgados por el crimen, menos Cristaldo, quien lo será por encubrimiento agravado.

Juicio oral por el crimen del empresario descuartizado

A mediados de mayo se dio a conocer la elevación de juicio oral contra los imputados, la cual contempla una pena única de prisión.

Según indicó el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, los imputados confabularon para dar muerte a Pérez Algaba e intentaron hacer desaparecer su cuerpo descuartizándolo y repartiéndolo en distintos lugares. Por el momento, el juicio no tiene aún fecha fijada para su inicio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar