Diputados europeos bailaron al ritmo de Juanes

Información General


El Parlamento Europeo fue escenario el miércoles de un concierto del músico colombiano Juanes, quien promovió una campaña en contra de los campos minados en su país y en el resto del mundo.

Es la primera vez que el parlamento con sede en Bruselas permite que un cantante ofrezca un concierto en su Cámara principal, o Hemiciclo, un lugar que habitualmente es usado para debatir sobre el futuro de Europa, en lugar de acoger eventos musicales.

Miembros del parlamento que vestían chaquetas y corbatas se unieron a la masiva audiencia juvenil que bailaba, aplaudía y cantaba los éxitos del artista de 33 años, quien actualmente es considerado por muchos críticos como uno de los personajes más importantes de la música latina.

"Es una hermosa y maravillosa oportunidad para usar la música como un mensaje de paz", dijo Juanes antes del concierto.

"Cada día en Colombia más gente se convierte en víctima de las minas antipersonas", dijo en una conferencia de prensa, y agregó que muchas de ellas eran niños. "Necesitamos ayudar a las víctimas (...) La mayoría de ellas son personas que intentan continuar con sus vidas".

Juanes logró el compromiso de la Unión Europea de otorgar 2,5 millones de euros para ayudar a Colombia a combatir las minas, una causa que él ha estado apoyando. El músico afirmó que la tarea más importante para su país y sus aliados en el extranjero era terminar con el narcotráfico.

"El conflicto armado no va a detenerse hasta que el problema de las drogas se resuelva", indicó. "No soy político, pero esa es la manera en que veo las cosas desde el punto de vista de un ciudadano".

Dejá tu comentario