8 de enero 2014 - 12:23

Dirigente de fútbol infantil reconoció que se gastó el dinero en el bingo

Oscar Nakazato
Oscar Nakazato
El dirigente del fútbol infantil Oscar Nakazato, quien fue detenido acusado del delito de "estafa" tras escaparse con 80 mil pesos que no le pertenecían, reconoció ante la policía que se jugó el dinero en el bingo.

Nakazato, de 55 años y quien fue asistente de un dirigente radical, había desaparecido el pasado 5 de diciembre de su casa de Villa Tesei, llevando consigo 80 mil pesos destinados a la compra de trofeos de la liga de fútbol infantil de Hurlingham.

Ante la policía, tras ser detenido en la zona de Retiro, Nakazato reconoció que el dinero lo gastó en bingos de la Capital Federal y del norte del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, Nakazato se negó a declarar ante la fiscal María Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, y seguirá detenido hasta que se defina su situación procesal.

El hombre está acusado del delito de "estafa", ya que el dinero que gastó no le pertenecía, sino que era propiedad de la Liga de fútbol infantil de Hurlingham.

Incluso, durante la investigación, se pudo determinar que Nakazato había indicado que ya había señado los 1.600 trofeos que tenía que comprar, algo que luego se comprobó no era verdad.

Nakazato, durante su ausencia, permaneció oculto en pensiones y en un PH de la Capital Federal, hasta que fue apresado por una brigada de la policía de Morón.

"Es todo muy confuso, muy raro, todavía no caemos en todo esto que está pasando", aseguró Jésica Rossi, hijastra del hombre, quien en declaraciones a Radio 10 confirmó que su mamá "lo trató de convencer de que se vieran así podía entregarlo a la Policía, que es lo que corresponde".

La joven además señaló que no habían notado ningún cambio de comportamiento antes de su desaparición, aunque admitió que el sujeto "estaba fumando mucho".

Dejá tu comentario

Te puede interesar