Dos micros provenientes de Rosario se encuentran varados en la Ruta Nacional 9, tras las tormentas intensas que azotan a la provincia y ciudad de Buenos Aires. Uno lleva a bordo 44 pasajeros y otro 37 menores de edad. Ambos están a la espera de la respuesta de autoridades y de asistencia con vehículos especiales.
Dos micros quedaron varados en la Ruta 9 por las intensas lluvias
Dos micros con pasajeros se encuentran sin posibilidad de avanzar ni retroceder, a la altura del km 115. El intendente de Zárate afirmó que están evaluando cómo ingresar a la zona.
-
Autos flotando, evacuados y destrozos: las imágenes más fuertes tras las tormentas en el AMBA
-
Quintela apuntó contra el Gobierno por las inundaciones en el AMBA: "No puede darle la espalda a su pueblo"

A la altura de Campana se encuentran rescatando con canoa pero restan los micros.
Dos micros varados en Ruta 9
De los micros varados, uno transporta a 37 menores de entre 9 y 11 años, que volvían de un viaje de estudios de Rosario. Salieron el jueves y se estimaba que llegaran el viernes por la tarde; en este momento se encuentran sin posibilidad de avanzar ni retroceder.
El padre de uno de los niños relató la angustiante situación: “Los chicos están bien, durmieron, están contenidos por los acompañantes, pero hace más de 10 horas que están parados. Son muy chiquitos. Tienen agua, galletitas, alfajores, pero la incertidumbre crece con el paso del tiempo”, afirmó Diego según NA.
A pesar de la gravedad de la situación, según contó, no hubo advertencia alguna en el peaje previo al ingreso a la zona afectada: “Si les hubieran avisado, no los exponían a pasar por esto”.
“Vimos lo que pasó con el otro micro y tememos lo peor. La zona parece un mar”, apuntó el padre con preocupación, mientras pedía asistencia urgente a las autoridades.
El otro micro lleva a bordo 44 personas, entre adultos, personas mayores, un bebé y un niño pequeño, y sostienen que el agua tapó la visibilidad. “Esto es un mar, no se distingue la calzada. Hay criaturas, hay un bebé. La situación es muy crítica”, describió su chofer Daniel.
Desde temprano, los ocupantes intentan comunicarse con las autoridades pero sin respuesta. “Intentamos avanzar, pero nos encontramos con otros camiones parados. Nadie nos avisó que no se podía seguir. Salimos sin saber que íbamos a quedar atrapados”, relató el chofer.
Los pasajeros pidieron la intervención urgente de Vialidad Nacional, Defensa Civil o Prefectura, ya que la situación requiere vehículos anfibios o botes para el rescate.
Mientras tanto, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, confirmó que están al tanto del caso y que se están articulando acciones para llegar al lugar. “Estamos evaluando con qué tipo de vehículos se puede acceder. Es una situación compleja”, explicó.
Autos flotando, evacuados y destrozos: las imágenes más fuertes tras las tormentas en el AMBA
Una serie de lluvias intensas afectaron a la provincia de Buenos Aires desde el viernes por la madrugada y dejaron un panorama desolador y de evacuación para varias familias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas en la Ciudad y mitad de la provincia.
Si bien se conocía el pronóstico por tormentas, las consecuencias azotaron a vecinos de varias localidades: se puede mencionar inundaciones, pérdida de pertenencias por el ingreso de agua en los hogares y la obligación de evacuar. En redes sociales, diversos lugares acercaron imágenes del desastre.
Los partidos de Zárate y Campana registraron precipitaciones de entre 150 y 250 milímetros, lo que llevó la alerta naranja a roja. El gobierno de la provincia estableció un Comando de Incidencias en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, para coordinar las acciones de asistencia y monitoreo.
Dejá tu comentario