Dos muertos tras un tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Información General

El atacante se suicidó tras asesinar a una mujer. Investigan un vínculo entre ellos. Las clases quedaron suspendidas al menos por dos días.

Los Angeles - Al menos dos personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un escuela primaria en San Bernardino, en California, en lo que la Policía cree se trató de un "suicidio ampliado", es decir, un asesinato seguido de un suicidio.

Los cuerpos de los dos adultos muertos, quienes se creen que una era maestra, fueron encontrados dentro de un aula. La víctima mortal es una mujer. En tanto, el presunto autor del crimen, de quien hasta anoche se desconocía la identidad, murió debido a las heridas de bala que se infligió él mismo. Ayer, la policía investiga si había un vínculo entre el hombre y la mujer.

En la escuela donde ocurrió la tragedia, Northpark Elementary, asisten niños desde jardín de infantes hasta sexto grado. Tras el incidente fueron trasladados a otra escuela.

Además, dos alumnos pequeños resultaron heridos y fueron llevados a un hospital. "Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (...). Sólo espero que estén todos bien", dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.

Por el hecho, el centro escolar permanecerá cerrado al menos durante los próximos dos días.

San Bernardino fue noticia en diciembre de 2015 cuando un matrimonio que vivía en Estados Unidos -los dos musulmanes radicalizados, de acuerdo con el FBI- dispararon contra 14 personas en un centro comunitario. El hombre nacido en Estados Unidos y su mujer oriunda de Pakistán fueron ultimados por la Policía.

Agencia DPA

Dejá tu comentario