Un día como hoy, 3 de enero, ocurrieron sucesos que marcaron la historia y la cultura de Argentina y el mundo. Hoy nacieron varias figuras importantes en distintos aspectos de la cultura, como es el caso de George Martin, considerado el quinto Beatle.
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 3 de enero
Conocé todos los hechos sucedidos un día como hoy a través del tiempo.
-
Semana Azul: por qué se conmemora cada 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
-
Por qué el 2 de abril se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Conocé los sucesos más importantes conmemorados hoy, 3 de enero.
Martin nació el 3 de enero de 1926 y es conocido por haber producido gran parte de las canciones del grupo musical británico, The Beatles, y quien marcó su estilo musical. Sin embargo, falleció en 2016 mientras dormía, pero su legado siempre será recordado en la historia de la música. Algunas de sus producciones más famosas fueron los álbumes “Abbey Road”, “Yellow Submarine”, “Love” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
Efemérides de hoy, 3 de enero
- 1833: Comenzó la ocupación británica de las Islas Malvinas, lo que comenzó el conflicto por su soberanía.
- 1892: Nacimiento del escritor J. R. R. Tolkien, autor de “El Hobbit” y la trilogía de “El Señor de los Anillos”.
- 1926: Nacimiento de George Martin, productor de The Beatles y considerado en quinto Beatle.
- 1936: Nacimiento del bandoneonista Raúl Garello, quien acompañó a grandes cantantes de tango como Roberto Goyeneche y Susana Rinaldi.
- 1964: El boxeador Oscar “Ringo” Bonavena debutó en la categoría de pesos pesados en el Madison Square Garden, en Nueva York.
- 1969: Nacimiento del vocalista de Babasónicos, Adríán Dárgelos.
- 2003: Nacimiento de la activista Greta Thunberg.
- 2005: Fallecimiento del periodista y conductor de radio y televisión, Néstor Ibarra.
- 2006: Néstor Kirchner canceló la deuda con el FMI al abonar en un pago los más de 9.5 millones de dólares que debía Argentina.
- Temas
- Efemérides




Dejá tu comentario