El fotógrafo Pablo Grillo podría ser dado de alta la semana que viene, según su familia

El reportero gráfico ingresó en terapia intensiva luego de que un cartucho de gas lacrimógeno de Gendarmería le provocara una grave herida en la cabeza.

Pablo Grillo subió a la terraza del hospital después de 55 días de tratamiento.

Pablo Grillo subió a la terraza del hospital después de 55 días de tratamiento.

La familia del fotógrafo Pablo Grillo informó buenas noticias con respecto a su avance, luego de ingresar en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía el 12 de marzo, en el marco de una represión policial en las inmediaciones del Congreso que lo hirieron en la cabeza. Mientras avanza la investigación judicial, Gendarmería reconoció que actuaron fuera del protocolo y que su accionar pudo "producir lesiones graves e incluso la muerte".

Fue su padre, Fabián Grillo, quien comentó que Pablo “está embalado” con su proceso de recuperación y que este miércoles contó con una visita especial: su ídolo futbolístico, Ricardo Enrique Bochini.

"Después de todo lo que pasó, verlo así es asombroso, y todo es gracias a los médicos, al hospital público”, remarcó entrevistado en radio Splendid, donde comentó que “tiene que terminar el proceso de suministro del antibiótico, pero la suposición es que le darían el alta la semana que viene”.

Pablo Grillo 1.jpeg
Pablo Grillo junto a su padre, Fabián, en el hospital Ramos Mejía.

Pablo Grillo junto a su padre, Fabián, en el hospital Ramos Mejía.

Caso Pablo Grillo: investigan a la Gendarmería

Por su parte, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de María Servini, solicitó una serie de medidas de prueba en el marco de la investigación sobre la represión ocurrida el 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso. A su vez, se requirió que se remita copia del legajo del cabo primero Héctor Jesús Guerrero, identificado como el autor del disparo de la granada de gas lacrimógeno que hirió a Grillo.

Ante ello, Gendarmería nacional respondió a través de un documento en donde admite que "jamás se debe dirigir el arma hacia una persona, ya que en caso de impacto podría producir lesiones graves e incluso la muerte”. En el texto, reconocen que existen cartuchos de corto y de largo alcance y estos últimos son “extremadamente peligrosos al impacto directo", por lo que “no son convenientes usarlos para dispersar tumultos o manifestaciones”.

"Ante la alternativa de tener que usarlos por no tener otra munición, siempre debe dispararse contra el suelo en forma oblicua o contra una pared a fin de evitar impactos directos”, plantearon, en un comunicado de 77 páginas.

Pablo Grillo salió a la terraza del hospital Ramos Mejía

EL fotógrafo Pablo Grillo salió por primera vez a tomar aire este miércoles en el hospital Ramos Mejía luego de 55 días internado en terapia intensiva.

El hecho fue celebrado por la cuenta de Instagram Justicia por Pablo Grillo, que publicó: "Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía".

En la entrevista radial, Fabián Grillo detalló que “estábamos tomando mate con los médicos en un patio del hospital y apareció por una especie de balcón, se paró y nos saludó”.

“Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos”, agrega el mensaje de redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar