El Gobierno de la Ciudad cubrirá parte de la cuota de los alumnos que van a establecimientos de gestión privada subvencionados. El objetivo del nuevo beneficio catalogado como “Ayuda cuota escolar" es garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas, se registraron 6 en total en 2023.
El Gobierno de la Ciudad dará una ayuda para la cuota escolar: quiénes pueden acceder
Las personas que la soliciten podrán recibir hasta $30.000 por cada hijo. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse.
-
PAMI ya comenzó con la nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio: todo lo que tenés que saber
-
El importante trámite que tenés que realizar en ANSES para cobrar la totalidad de una prestación y que se puede hacer por internet

El Gobierno de la Ciudad también brindará una ayuda para familias con hijos en edad escolar.
Esta ayuda se extenderá durante tres meses, a partir de mayo, y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $30.000. La medida abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. El costo estimado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Mercedes Miguel, es de $11.000 millones.
Quiénes pueden acceder a la "Ayuda cuota escolar"
Tal como indica el sitio oficial, la medida está destinada a familias con estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada con aporte estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los niveles obligatorios: inicial (sala de 4 y 5 años), primario y/o secundario.
Es importante señalar que el beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. En caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar. Por ejemplo, una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $19.000 y $60.000 dependiendo del aporte total que tenga su escuela.
Para solicitar o aplicar el beneficio, los interesados deberán ingresar al portal miBy completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del Colegio o escuela a la que asisten. Luego, deberá esperar la notificación del inicio del trámite a través del mail y, finalmente, la resolución del mismo que confirma si aplica o no al beneficio.
Dejá tu comentario