26 de junio 2024 - 10:41

El impactante video del momento en el que una piloto holandesa se le abrió la cabina del avión en pleno vuelo

Se trata de Narine Melkumjan, pilota de aviones acrobáticos. A dos años del hecho, la conductora de la aeronave compartió por primera vez el registro de su escalofriante experiencia.

Narine Melkumjan vivió un vuelo de terror y el video de los hechos se volvió viral en las redes.

Narine Melkumjan vivió un vuelo de terror y el video de los hechos se volvió viral en las redes.

Captura de video.

En las últimas horas, un video de una pilota acrobática holandesa se volvió viral en las redes sociales. El mismo registra el momento de pánico que debió vivir la protagonista, Narine Melkumjan, durante un entrenamiento de vuelo acrobático, luego de que se le abriera la capota de la aeronave en pleno vuelo.

Lo curioso es que el hecho que ocurrió hace dos años, pero se volvió viral en las últimas horas debido a que la pilota decidió compartirlo por primera vez en internet. “El vuelo fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida, por lo que me tomó casi 28 horas recuperar completamente mi visión”, detalló Melkumjan.

El escalofriante vuelo de la pilota holandesa

Según explicó la protagonista, el incidente tuvo lugar mientras se preparaba para despegar su nave Extra 330LX. La holandesa se estaba preparando para realizar su segundo vuelo de entrenamiento acrobático de ese día.

Pilota holandesa 2.jpeg
El momento exacto en que la capota del avión se abrió y se rompió.

El momento exacto en que la capota del avión se abrió y se rompió.

Sin embargo, lo que parecía un ejercicio de rutina más se transformó pronto en una experiencia escalofriante y angustiante. Es que, una vez en el aire, la capota del avión se abrió y se destrozó: "Hace un par de años, durante mi segundo vuelo de entrenamiento acrobático de ese día, la capota del Extra 330LX que estaba volando se abrió en vuelo y se hizo añicos”, relató Melkumjan.

Desde ese momento, el vuelo se tornó una situación sumamente incómoda y tensa para la pilota. “El vuelo fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida, por lo que me tomó casi 28 horas recuperar completamente mi visión”, explicó. Además, la holandesa aseguró que la parte más difícil de la experiencia fue "mantener el poder, cambiando así mi visión y respiración por energía cinética".

Pilota Holandeas.mp4

La holandesa compartió el video completo del escalofriante vuelo.

A dos años de lo sucedido, la pilota compartió su análisis de la situación. En este, fue crítica de su accionar previo al despegue: "el pasador de bloqueo de la capota nunca había entrado en la posición de bloqueo y no lo noté durante mis comprobaciones”, explicó.

La autocrítica no terminó ahí, sino que Melkumjan explicó que el vuelo fue hecho "justo después" de que se recuperara del COVID. "No le dí tiempo suficiente a mi cuerpo para recuperar fuerzas por completo. Además, volar sin protección para los ojos hizo que el vuelo fuera aún más desafiante de lo que ya era”, sentenció.

La holandesa lamentó haber "tardado tanto" en compartir el video en sus redes sociales. "Si sos piloto y estás viendo esto, espero que mi historia te sirva como advertencia y que aprendas de mi error”, sentenció.

¿Como afecta volar sin capota al cuerpo y a la aeronave?

La apertura de la capota expone al piloto a una serie de peligros físicos graves entre los que se encuetnran; el impacto del viento a alta velocidad; daños en los ojos y la piel; dificultad para respirar. Además, la falta de protección ocular, como fue el caso de Melkumjan, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir lesiones oculares graves.

Pilota holandesa 3.jpeg
Tras el aterrizaje, la pilota tardó 28hs en recuperar la totalidad de su visión.

Tras el aterrizaje, la pilota tardó 28hs en recuperar la totalidad de su visión.

Pero además, esto también tiene consecuencias sobre la aeronave, ya que la capota abierta modifica considerablemente la aerodinámica del vehículo. Esto altera el flujo de aire sobre el avión, generando turbulencias y complicaciones en el control del vuelo. En casos graves, esto puede generar una pérdida de control por parte del piloto, algo crucial a la hora de volar aviones de acrobacia como el Extra330LX.

Como consecuencia de lo sucedido, Melkumjan casi pierde la vista luego del vuelo. Casos como el de la pilota resaltan la importancia de realizar las inspecciones necesaria antes del vuelo y de estar en óptimas condiciones físicas y mentales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar