El Papa pidió a los laicos argentinos "transformar realidades temporales"

Información General

El papa Benedicto XVI llamó a los laicos agrupados en Acción Católica Argentina a "transformar las realidad temporales" de acuerdo con los valores de la cristiandad en el marco de un mensaje a esa entidad, que está a pocos días de cumplir 80 años.

"Los laicos, que por el Bautismo y la Confirmación participan de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santificación de la Iglesia y del mundo, mediante la transformación de las realidades temporales según los valores del reino de Dios", expresó el jefe del catolicismo en su misiva.

En ese sentido, en la nota difundida por la agencia católica AICA recordó que "para llevar a cabo su misión de una manera responsable y fiel, los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento".

También, el Papa pidió a los laicos "intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo por el camino de la santidad y en estrecha unión con los pastores, lleven el fermento del Evangelio a todos los corazones y ámbitos de la sociedad, del mundo del trabajo, de la política, la cultura y las familias".

Dejá tu comentario