Las dos reglas de oro de Elon Musk para incorporar nuevos conocimientos

Información General

El CEO de Tesla habló del concepto de "árbol de conocimiento". ¿Por qué no todos los datos tienen el mismo peso?

El CEO de Tesla, Elon Musk, divulgó en la red social Reddit las dos reglas que tiene para incorporar nuevos conocimientos. Allí habla del concepto de “árbol de conocimiento”, donde diferencia tronco, ramas, hojas y detalles.

"Un consejo: es importante ver al conocimiento como una suerte de árbol semántico. Hay que asegurarse de comprender los principios fundamentales, por ejemplo, el tronco y las ramas grandes, antes de meterse a estudiar las hojas o los detalles, o si hay existe algo que ‘cuelga’ de esas ramas", aseguró Musk

Para construir este árbol, la primera clave es identificar el tronco y sus características. Allí hace hincapié acerca de que no todo tiene el mimo peso y es importante diseminar las diferentes partes.

En segundo lugar, es fundamental conectar las diferentes ramas de la información: “no se puede aprender algo de manera azarosa”.

Según el CEO de Tesla, todo lo que se incorpora está dentro de una idea de progreso de conocimiento. El éxito depende de los “ganchos” utilizados para conectar datos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario