Calculadora de servicios domésticos: ¿cuánto cuesta una limpieza, gasista, plomero o electricista?

Información General

Una agencia de contratación de personal doméstico lanzó una calculadora online de precios para saber cuánto cuestan los servicios de limpieza y mantenimiento del hogar.

Una agencia de contratación de personal doméstico lanzó una calculadora de precios online para saber cuánto cuestan los servicios de limpieza y mantenimiento del hogar, de empleadas domésticas, plomeros, gasistas, electricistas y cuidado de adultos mayores.

Según la calculadora de Zolvers, que tiene presencia en Argentina, México, Colombia y Chile, un servicio de empleada doméstica de seis horas una vez por semana cada 15 días cuesta $220 por hora o $2.640 por mes.

Estos son los costos por los servicios de empleada doméstica:

  • 4 horas una vez por mes en la semana: $330 la hora; 1.318 por mes.
  • 4 horas una vez por mes en fin de semana: $363 la hora; $1.450 por mes.
  • Quincenal con retiro, los miércoles y sábados: $220 la hora; $3.520 por mes.
  • Mensual con retiro, los miércoles y sábados: $200 la hora; $7.040 por mes.
  • De lunes a viernes con retiro, ocho horas diarias: $163 la hora; $26.080 por mes.
  • De lunes a viernes, con cama y cuidado de niños: $29.340 por mes.
  • De lunes a sábados, con cama y cuidado de niños: $30.888 por mes.

El portal ofrece garantía de servicios y en caso de que se requiera, un curriculum completo con foto, referencias, calificaciones y opiniones del personal a contratar. “Si la persona no cumple 100% tus expectativas o no logramos encontrar tu Zolver, te devolvemos el dinero de nuestros servicios”, aseguran.

Desde abril pasado el Gobierno formalizó el aumento salarial del 28% en tres cuotas para el personal doméstico, a partir del 1 de diciembre del 2020. Con ese incremento, el personal doméstico con retiro percibirá como mínimo $185 por hora y $22.765,50 por mes; y sin retiro, $199,50 y $25.315, respectivamente. La diferencia con los valores anteriores es la comisión de la agencia.

El servicio de acompañamiento y cuidado de adultos mayores se cotiza por mes o por día, con cama y con tareas básicas del hogar incluidas. Para cuidar a un abuelo ocho horas por día de lunes a viernes en un domicilio de la ciudad de Buenos Aires la calculadora arroja un valor de $26.080 por mes, sin gastos de viáticos.

En el caso del personal doméstico para arreglos generales de la casa, como colocación de cortinas, instalación de ménsulas o pintar una pared, gasistas, electricistas, plomeros o asistencia con un aire acondicionado la tarifa básica es de $1.500, por dos horas de trabajo, sin materiales adicionales. “De requerirlo, el profesional deberá pasar un presupuesto previo. Todos los zolvers son recomendados, evaluados y certificados personalmente”, aclararon desde el sitio.

En el caso de los arreglos hogareños, la garantía es doble. “Si el Zolver asignado no cumple con tus expectativas, podrás conocer otros zolvers o te devolvemos tu dinero. La duración de la garantía es de 3 meses y puede recibir hasta 5 perfiles distintos”, indicaron.

El sitio presupuestofamiliar.com.ar también ofrece una calculadora de servicios domésticos, en base a las tarifas establecidas en la Resolución 3/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares publicada en el Boletín Oficial.

Una empleada con cama adentro para realizar tareas típicas del hogar con 4 horas semanales en una zona que no sea patagónica cuesta $798 por semana o $3.192 por mes. Por ocho horas semanales sube a $1.596 la semana.

Calculadora servicios domésticos Presupuesto Familiar.jpg

Otra calculadora es la de serviciodomestico.com.ar. "Si sos trabajador doméstico, trabajás 24 horas semanales o más y querés saber cuánto cobra una empleada doméstica, la siguiente calculadora te va a permitir obtener la remuneración mínima de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas semanalmente", promocionaron.

Con esa herramienta se puede determinar cuál es el sueldo de una empleada doméstica (o de cualquier personal de casas particulares incluido en las cinco categorías disponibles) en forma proporcional a las horas trabajadas, tomando como referencia el sueldo mensual correspondiente a la jornada completa. Los importes están obtenidos a partir de la Escala salarial del personal de Casas Particulares.

En este caso hay cumplir con tres pasos:

1. Ingresar modalidad de trabajo: sin o con retiro.

2. Ingresar categoría de servicio doméstico: Supervisor/a; Personal para tareas específicas; Caseros; Asistencia y cuidado de personas; Personal para tareas generales.

3. Ingresar la cantidad de horas trabajadas por semana: (no incluye horas extras)

Dejá tu comentario