Cuatro empresas argentinas comprometidas con el bienestar animal

Información General

Freddo, Tostado Café Club, Harper Juice Bar, Le Pain Quotidien Argentina fueron las cuatro empresas comprometidas con dejar de utilizar huevos provenientes de jaulas en batería.

La ONG internacional Sinergia Animal lanzó su reporte de seguimiento a 60 empresas de la industria alimentaria comprometidas con dejar de utilizar huevos provenientes de jaulas en batería.

En este, se destacó la participación de cuatro empresas argentinas: Freddo, Tostado Café Club, Harper Juice Bar, Le Pain Quotidien Argentina. Además de reportar sus avances, mejoraron el resultado objetivo en el 2020.

El estudio, que incluye a Argentina, Chile y Colombia, tiene como objetivo visibilizar el nivel de transición hacia sistemas libres de confinamiento en jaulas.

"En tiempos desafiantes como los que vivimos, nos complace anunciar que los resultados se han duplicado en Latinoamérica al ser comparados con la edición anterior”, afirma la Coordinadora Nacional de Sinergia Animal Romina Viscarret.

Entre los resultados del estudio, se encuentra que un 31% de las empresas ya han completado un cambio en su cadena de suministro igual o superior al 80% para los huevos frescos. Por su parte, un 23% declara progresos a nivel regional en los productos que contienen huevo y un 15% afirma avanzar en relación a los huevos procesados.

“Estas cifras demuestran que las políticas libres de jaulas no solo son viables, sino que también tienen éxito en un plazo mucho menor a las fechas límites de los compromisos contemplados para el año 2025”, sostuvo Viscarret.

Más allá de las cuatro empresas argentinas, también se destacó el avance de 4 chilenas, 11 colombianas y 8 multinacionales como Grupo Bimbo, Subway, Unilever y Marriott que respondieron favorablemente al reporte.

Más allá de que la organización celebra los resultados y los avances, todavía considera que hay compañías comprometidas que no están reportando su progreso con trasparencia.

La Coordinadora Nacional de Sinergia Animal señaló que continuarán digiriendo sus esfuerzos hace grandes marcas como Carrefour Argentina, Havanna, Green Eat, entre otras. "Es fundamental que los consumidores sepan el grado de cumplimiento de este compromiso, tan urgente para los animales y la seguridad alimentaria”, concluyó.

Dejá tu comentario