Inédito: Grupo Lufthansa pone fin al "señoras y señores"

Información General

Se propone utilizar otras expresiones, en paralelo a los avances sociales respecto a cómo referirse al otro.

Grupo Lufthansa, primer grupo aéreo de Europa, aplicará la neutralidad de género tanto en el aire como en tierra, por los que decidió abandonar la fórmula de "señoras y señores" para dirigirse a sus pasajeros, señaló este martes la compañía alemana.

"De esta manera, las tripulaciones deben utilizar un discurso dirigido a todos los pasajeros", indicó a la AFP un portavoz, confirmando la información brindada por el popular diario Bild.

En su lugar, el grupo propone expresiones como "queridos pasajeros" o "buenos días", precisó la misma fuente, justificando esta medida por "la discusión en el seno de la sociedad, y en consecuencia por el reconocimiento" de todos.

"Es un proceso que necesitará algún tiempo", añadió el vocero, aclarando que esta decisión se aplicará a todas las empresas del grupo, como Austrian Airlines, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines.

La nueva directiva no solamente será aplicada para los pasajeros, sino también para todos los empleados del grupo.

Por otra parte, la empresa aérea podría volver a poner en servicio sus Airbus A380. En este sentido, el gigante alemán había retirado sus últimos ocho A380 y diez A340-600 en septiembre de 2020, a lo que anunció que estos aviones solo se reactivarían en caso de una recuperación del mercado inesperadamente rápida.

Para hacerle frente al crecimiento de la demanda de pasajeros de primera clase y de clase ejecutiva en vuelos desde su base en Múnich, se estudia la posibilidad de volver a implementarlos. De todos modos, cabe señalar que reincorporó hace unos días ocho Boeing 747-400b al servicio activo para intentar hacer frente a la enérgica recuperación de la demanda.

Temas

Dejá tu comentario