Habitantes de villas cortaron la 9 de Julio

Información General

Diferentes agrupaciones sociales cortaron por más de dos horas la avenida 9 de Julio, frente al Instituto de Vivienda (IVC) porteño, en reclamo de viviendas y la urbanización de diferentes villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El corte, en la esquina de 9 de Julio y Perón, finalizó luego de que los reclamos del Movimiento Corriente Villera Independiente fueran recibidos por el titular del IVC, Emilio Basavilbaso, según indicaron los propios manifestantes.

"Planteamos obras para algunos barrios que están frenadas, pedimos que se respeten las leyes de urbanización de cada villa y denunciamos el retorno de las cooperativas truchas del gobierno de la Ciudad que se quedan con el 10 por ciento del presupuesto para las obras", informó un representante del Movimiento.

El mismo referente aseguró que Basavilbaso se habría comprometido a elevarle los reclamos al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y a tener una respuesta para el viernes.

Entre quienes participaron de la manifestación se encontraban vecinos de las villas 6, 20, 31 y 21-24, entre otras. También participaron vecinos de la villa del Bajos Flores (la 1.11.14), la Carbonilla y el Playón de Chacarita.

Dejá tu comentario