Bomberos de la Ciudad siguen combatiendo un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca que continúa "activo". Dos de las paredes de 15 metros se derrumbaron sobre tres autos sin causar daños personales, según indicaron fuentes policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia. En 2014, el mismo depósito ya se había incendiado y perdieron la vida allí 10 bomberos.
Incendio en un depósito de Iron Mountain: sigue sin control y ya se derrumbaron dos paredes
Un importante incendio se registró en el barrio porteño de Barracas, en la misma manzana donde funcionaba Iron Mountain, el depósito que se quemó en 2014 y dejó como saldo 10 bomberos fallecidos. En esta oportunidad, no hubo heridos.
-
Una familia argentina se cruzó con unos imitadores de U2 y fue furor en redes
-
Clausuran un bar en altura cercano al obelisco por ruidos molestos
"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", aseguraron las fuentes a Télam, a la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular", a primeras horas del mediodía.
Asimismo, indicaron que "se retira a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe", ya que "se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo". La parte frontal y media del techo del depósito "cedió parcialmente", consignaron las fuentes.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a esta agencia que "no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento", y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Señaló este mediodía que se observa "mucha carga de fuego, llamas y humo".
Crescenti agregó a primeras horas de la noche que en el incendio continuaba "activo" en el lugar, donde "todavía están trabajando porque hay carga de fuego, están tratando de controlar la carga dentro del edificio".
Sandra Baricola, hermana de Pedro, un trabajadores que murió en el incendio del depósito en 2014, aseguró hoy a Télam: "Con mis hermanos consideramos que están queriendo ocultar algún tipo de documentación relacionado con el lavado, como la vez anterior. Y da la 'casualidad' que este nuevo incendio se da cuando estamos a punto de que esto se eleve a juicio, justo cuando estamos llegando a una instancia tan esperada".
Desde el FdT cuestionaron el origen del fuego
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti fue la primera de las integrantes del oficialismo en poner en duda el origen del fuego de Iron Mountain y apuntar que se trató de un incendio intencional: "Iron Mountain es una empresa de "custodia, protección y gestión de información y activos" que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso", publicó la vocera presidencial desde su cuenta de Twitter.
Además, la legisladora del FdT Claudia Neira calificó lo sucedido como "inexplicable".
"Nueve años después, hay 18 acusados, la causa fue elevada a juicio oral pero seguimos con los mismos interrogantes. Y ahora, este nuevo incendio", expresó Neira.
Por su parte, Juan Manuel Valdés, legislador porteño del FDT, "es otro incendio descomunal e inexplicable".
"Hace solo una semana la empresa presentó en la justicia un escrito diciendo que habían vandalizado el inmueble y hoy aparece en llamas. Raro, ¿no?", preguntó en redes sociales.
En 2014, murieron 10 bomberos en Iron Mountain
El 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas.
Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de 10 bomberos.
El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.
- Temas
- Incendio
- Iron Mountain
Dejá tu comentario