Intenso movimiento hacia a la Costa: hasta 2.400 vehículos por hora

Información General

La Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que en su registro de las 10 a las 11 de este sábado, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circularon 2.386 vehículos por hora hacia la costa atlántica (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos).

Por otro lado, se informó que los destinos de la Costa Atlántica recibieron la visita de más de tres millones de turistas durante los primeros quince días de enero, según datos preliminares de la Secretaría de Turismo bonaerense.

El reporte indicó que las ciudades balnearias tuvieron un importante porcentaje de sus plazas hoteleras ocupadas, con el siguiente detalle: Mar del Plata, 75 por ciento; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%; y en las localidades del Partido de la Costa las cifras variaron entre 60 y 65 por ciento.

En tanto, el municipio serrano de Tandil tuvo un 70 por ciento de ocupación, mientras que Tornquist estuvo en la franja del 70 al ciento por ciento.

Por otro lado, para este fin de semana la Costa Atlántica presenta un elevado índice de reservas en los diferentes municipios: Pinamar, 90 por ciento; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar tienen porcentajes que varían del 80 al 85 por ciento; Necochea, 71%; y los destinos del Partido de la Costa van del 60 al 65 por ciento, destacándose Santa Teresita, con un 80 por ciento.

Los centros turísticos serranos tienen números que van del 70 por ciento en Tandil a entre el 50 y el 60 por ciento en Villa Ventana y Sierra de la Ventana.

En cuanto a las ciudades con lagunas y ríos, Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué presentan un 50 por ciento de plazas tomadas, y Ramallo, 95 por ciento. 

Dejá tu comentario