Inundación en Ciudad provocó caos en trenes, subtes y accesos

Información General

La torrencial lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires produjo anegamientos en varios barrios porteños. Hubo caos de tránsito en las principales arterias del centro y en los accesos, mientras que las líneas A, C y D de subte estuvieron interrumpidas al igual que el tren Mitre Ramal Suarez y Bartolomé Mitre.

Los barrios más afectados fueron Belgrano, Barrio Parque y Núñez, en las inmediaciones del Estadio Monumental. También hubo inconvenientes en Panamericana, altura avenida Márquez y Thames y lugares puntuales del Conurbano.

Por otra parte, Aeroparque se encuentra operativo normalmente, según informó fuente del mismo a ámbito.com.

En la zona del barrio River Plate existen calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados. En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.

Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, indicaron fuentes de Defensa Civil.

En tanto, la autopista Del Oeste estuvo colapsada en el puente Santa Rosa, mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires tuvo un solo carril habilitado lo cual generó demoras de hasta 40 minutos, mientras que idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, colapsada en Vicente López.

Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen "hay 40 minutos de demora para subir al puente Pueyrredón por agua sobre el pavimento", informó el vocero de la DNV. Asimismo, el centro del partido también fue golpeado por el intenso temporal.

En la autopista Riccheri, en tanto, la circulación estuvo totalmente parada hacia la Capital Federal y en el acceso Sudeste de la Ciudad hacia la zona del "Triángulo de Bernal".

El partido de Quilmes también está afectado por las inundaciónes producida por las intensas lluvias.

Un alerta por "tormentas fuertes", con eventual caída de granizo, fue emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para una amplia zona del centro-este del país y el litoral, que incluía a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A partir de las 13 el alerta del SMN incluía, además de la Ciudad Autónoma, al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.

Entrada la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese del alerta "para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Rio de la Plata interior, noreste de Cordoba, centro y sur de Entre Rios, centro de Santa Fe y sudoeste de Chaco". 

Dejá tu comentario