4 de mayo 2009 - 22:56

Investigan el crimen de un carpintero en Wilde

La Policía monta guardia en el local del hombre asesinado
La Policía monta guardia en el local del hombre asesinado
Un carpintero fue asesinado a golpes en la cabeza en el taller en el que trabajaba en la localidad de Wilde, y los investigadores creen que el hombre fue víctima de un robo, ya que una caja fuerte que hay en el lugar fue encontrada abierta y totalmente vacía, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en Fabián Onzari al 400 de esa localidad del partido de Avellaneda, donde fue encontrado muerto el carpintero Jorge Buenaventura (75) con heridas en su cabeza, tirado en medio de un charco de sangre.

Según los investigadores, Buenaventura era casado y tenía hijos, pero actualmente estaba separado y vivía solo en esa casa en la que fue asesinado, en la cual posee en los fondos un taller en el que realizaba sus trabajos de carpintería.

Los pesquisas dijeron que el hecho fue descubierto por un empleado de la carpintería que llegó a su lugar de trabajo y vio la puerta del garage entreabierta.

"Vio que la puerta estaba entornada, pero no forzada. Entonces entró y vio a Buenaventura tirado en el piso del taller", dijo un jefe policial que participa de la investigación del homicidio.

El hombre llamó de inmediato a la policía y los efectivos que llegaron al lugar constataron que el hombre estaba muerto en medio de un charco de sangre.

"La casa y el salón del taller estaba intacto. Es más, en el garage había quedado estacionado el Peugeot 405 de la víctima. Nada nos hacía suponer que se trataba de un robo", explicó el investigador.

Sin embargo, en el taller, los policías encontraron una caja fuerte abierta y totalmente vacía, lo que los hizo orientar la pesquisa a un homicidio en ocasión de robo.

De todas formas, los investigadores llamaron a los familiares del carpintero para saber si alguno de ellos puede aportar datos acerca de si el hombre guardaba dinero en la caja fuerte, o si tenía una suma de dinero escondido en algún lugar.

Los peritos que llegaron de la Policía Científica determinaron que el crimen se produjo como consecuencia de golpes en la cabeza, pero no hallaron en la escena del crimen el objeto utilizado para concretar el homicidio.

Además, dijeron que la data de la muerte era menor a las 24 horas, es decir que el ataque se produjo durante la tarde del domingo.

Los pesquisas investigan como hipótesis la posibilidad de que el carpintero conociera a su agresor y que le haya abierto la puerta de su casa, ya que ninguno de los accesos a la viviendas están forzados.

"Tampoco los vecinos escucharon gritos ni nada que los pudiera haber hecho sospechar algo", dijo el pesquisa.

Los peritos de la Policía Científica trabajan en la escena del crimen buscando huellas del homicida.

En tanto, la investigación quedó a cargo de una fiscalía de Avellaneda y de personal de la comisaría de Wilde y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar