Irene Hurtig rompió el silencio: "No sé quien mató a María Marta"

Información General

"Hay una jugada mafiosa e inmoral de los fiscales, que no son infalibles", remarcó Irene Hurtig, la medio hermana de María Marta García Belsunce, tras romper el silencio luego de que se conociera que los fiscales pidieron su detención e imputación en el crimen.

"Soy inocente y no sé quién mató a María Marta. Los fiscales se basan en pruebas del año 2007 y tiran la bomba a cuatro días del juicio oral para embarrar la cancha. Estuve todo este tiempo en mi casa y nunca me llamaron, me enteré que me iban a detener por los medios", sostuvo Hurtig.

Los funcionarios judiciales de Pilar Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez pidieron que se eleve el pedido de detención para esta mujer.

Hurtig negó que la voz sea de ella en la comunicación que los fiscales utilizaron como prueba para imputarla como autora del asesinato de su media hermana, al tiempo que precisó: "¿Cómo saben que la voz es mía?".

"Yo llegué al lugar y salí desesperada a buscar un médico", relató la mujer, que enseguida agregó: "Gendarmería no dice que es mi voz, dice que hay una voz de mujer, pero para establecer que es mi voz, tiene que hacer una pericia al respecto".

Respecto de la posibilidad de que sea imputada en el segundo juicio que se sigue por el crimen de García Belsunce explicó: "Nosotros somos inocentes, somos víctimas. Esta es una jugada muy rara. Lo que busca con esto el fiscal es sacarme del juicio que comienza la próxima semana. Yo iba a ser testigo y ahora ni siquiera puedo ir a presenciar las audiencias".

El juicio oral y público que se iniciará la próxima semana por el encubrimiento del asesinato, no para hallar a los responsables del crimen. En ese proceso, Hurtig estaba convocada como testigo, posibilidad que queda desvirtuada tras la imputación.

Además, dijo desconocer quien fue el autor del crimen, aunque aclaró que de haberse enterado algo ya lo hubiese denunciado en la Justicia. La acusada dijo que los fiscales demostraron tener "un manejo tremendamente inmoral" y si bien admitió que puede haber "gente que está confundida con esto", advirtió que se "están diciendo muchas barbaridades".

Hurtig denunció que aún hay muestras de ADN de una mujer que no fue identificada y que no son de ningún integrante de la familia. "Yo no hice nada, todo esto es una paparruchada total", prosiguió en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N.

Además, criticó al fiscal Leonardo Loiterstein al señalar que "nunca se sabrá la verdad por un fiscal que se encajetó. En ningún momento se identificó cómo fue el hecho".

"Yo estudié derecho en el medio del caso y acá no se determina cuál fue la causa, cuál fue el móvil. ¡Y tienen otro ADN que no incluyen en la causa! No sé de donde sacan las conclusiones", prosiguió.

Por último, se refirió a las acusaciones de Susana Murray, amiga de María Marta, quien había asegurado haberla visto reírse durante el velatorio, aunque Hurtig prefirió "no opinar".

"Prefiero no hablar de la señora Murray, por ahí me reí porque me acordé una anécdota de María Marta", concluyó.

Dejá tu comentario