La primera ministra de Islandia fue sorprendida por un terremoto durante una nota en vivo

Información General

Katrin Jakobsdottir estaba realizando una entrevista para un medio de noticias estadounidense cuando sucedió el temblor. El mismo tuvo una magnitud de 5,6 puntos y no hubo informes inmediatos de heridos.

Katrin Jakobsdottir, primera ministra de Islandia, fue sorprendida este martes por un terremoto mientras realizaba una entrevista para el medio estadounidense The Washington Post.

El sismo duró apenas unos segundos, en donde la funcionaria realizó una pausa en la mitad de una frase y expresó con sorpresa: “¡Dios mío, hay un terremoto!”, y luego agregó: "Bueno, esto es Islandia".

Embed

“Estoy perfectamente bien, la casa todavía es fuerte, así que no hay de qué preocuparse”, agregó Jakobsdottir de 44 años, quien se desempeña en el cargo desde 2017.

Según reportó el sitio de noticias norteamericano, un terremoto de magnitud 5,6 azotó el suroeste de Islandia, sacudiendo edificios en la capital, Reikiavik. Afortunadamente, no hubo informes inmediatos de heridos.

Sin embargo, la Oficina Meteorológica de Islandia advirtió a los residentes del oeste del país que podrían producirse más terremotos.

La isla volcánica es una de las naciones con mayor actividad sísmica del mundo, aunque la mayoría de los terremotos son pequeños y causan pocos daños.

Temas

Dejá tu comentario