Jornada difícil: subtes siguen con problemas pero vuelve la luz

Información General

El servicio de subtes se reanudó esta mañana luego de una jornada de paro, aunque se registraban inconvenientes en algunas líneas.

La Línea C de subterráneos quedó totalmente interrumpida esta tarde a raíz de un desperfecto técnico en una de sus formaciones, informó la empresa Metrovías, concesionaria del servicio.

La formación se quedó en la estación Diagional Norte y a partir de las 15.13 quedó interrumpida la circulación en la totalidad del ramal, informó un vocero de la empresa.

Metrovías no dio estimaciones sobre cuándo volverá a restablecer el servicio.

Los problemas afectaban a la línea B, que realizaba un servicio reducido entre las estaciones Federico Lacroze y Leandro N. Alem, en tanto que se registraban demoras en la línea D, que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral.

Norberto Pianelli, uno de los delegados de los trabajadores en conflicto, aseguró que los problemas que se registran en el servicio no tienen relación con las medidas de fuerza que se realizaron ayer.

En tanto, los pasajeros viajaban sin que se les cobrara el pasaje en algunas de las líneas.

En cuanto a la electricidad, la situación se normalizó totalmente. Por la mañana los usuarios comenzaron a recuperar el servicio y pasadas las 16 Edesur y Edenor confirmaron que todos los usuarios de Capital y el conurbano tenían servicio.

Anoche, un incendio en una central de alta tensión dejó sin luz a millones de usuarios en esta capital y distintas zonas del Gran Buenos Aires.

El fuego afectó a una central de la empresa generadora de energía Transener, que provee de energía para su distribución a Edenor y Edesur, las dos concesionarias en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El servicio había sido restituido a última hora de anoche en la mayoría de los barrios de la Capital que se vieron afectados, como Mataderos, Floresta y Flores, pero esta mañana -según los usuarios- volvieron los problemas.

El apagón de ayer también había afectado a los barrios de Constitución, Almagro y Villa Lugano, entre otros de la ciudad de Buenos Aires, además de los distritos bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y parte de La Matanza.

El incendio se había iniciado a las 18:42, en uno de los tres transformadores que tiene Transener en la central de Ezeiza y obligó a sacar de servicio a los otros dos.

Dejá tu comentario