Nicolás Trotta, Agustina Vila y Axel Kicillof se reunieron para determinar el retorno a la presencialidad

Información General

En el marco de la vigencia de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, frente a la pandemia del Covid-19, los políticos profundizaron el esquema en el Gran Buenos Aires.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel kiciloff y la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila se reunieron esta mañana para profundizar el esquema de retorno a la presencialidad en las aulas del Gran Buenos Aires.

"Evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia", dijo Trotta a través de un tweet este sábado.

Trotta junto a Kicillof y Vila.jpg

Frente al anuncio que hizo Kicillof el viernes, respecto al descenso de casos de coronavirus que permitió al distrito dejar la zona de "alarma epidemiológica", el conurbano bonaerense tendrá clases presenciales desde el próximo miércoles.

Con los parámetros del nuevo DNU anunciado por el Gobierno nacional, el Ministro dijo que hay voluntad de fortalecer el trabajo con cada jurisdicción en cuanto los indicadores sanitarios y epidemiológicos permitan la situación. "Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con cada gobernador y gobernadora. No pueden existir 24 políticas diferentes en un mismo país. Estado nacional, provincias y municipios deben garantizar el efectivo cuidado de la salud y el derecho a la educación", determinó.

En cuanto al desarrollo educativo de los niños, Trotta posteó: "Sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad; debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación.

Respecto a las medidas sanitarias en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dijo que se efectuó la compra de 33 mil medidores de dióxido de carbono, con una inversión de $622 millones, para que las escuelas puedan regular la ventilación de los ambientes.

Además, informó que la Provincia cerró un nuevo acuerdo por la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino CanSino, que ya recibió la aprobación de emergencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. "Una vez que dispongamos de estas vacunas van a ser usadas para su distribución en todo el territorio argentino", mencionó el gobernador.

La llegada de estas vacunas depende aún de la aprobación del contrato por parte del gobierno chino y de que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas.

Dejá tu comentario