La Fontana Di Trevi con nueva barrera

Información General

La célebre Fontana Di Trevi, uno de los monumentos más visitados de Roma contará en los próximos días con una barrera de casi un metro de alto como una forma de intentar “contener” a los turistas que, ignorando por completo las reglas, se sientan permanentemente en sus bordes; e incluso más de una vez han intentado nadar en sus aguas, buscando imitar la famosa escena de la película “La Dolce Vita”.

El punto es que hace pocos días el Consejo de “la ciudad eterna” aprobó una resolución para instalar esa barrera, que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, describió en Facebook asegurando que tendrá casi un metro de altura y estará compuesta de vidrio y metal, para no obstruir la vista al monumento. La moción también exige actuar contra los vendedores ambulantes que pululan tanto alrededor de la fuente como del Coliseo, otro de los grandes monumentos de la ciudad.

Sin embargo la moción del Consejo, aprobada con 24 votos a favor y una abstención, está encontrando algunos obstáculos en la negociación. Por ejemplo, los asesores competentes, Luca Bergamo (Cultura) y Carlo Cafarotti (Comercio y Turismo) no quieren la barrera y apuntan, en cambio, a regular de otro modo “los flujos (de turistas) en la zona”.

Apuntaron a que se establezca “una guarnición fija potenciada” de agentes, que incluya también el control de las rutas de acceso a la Fontana de Trevi y a la zona del Coliseo.

El problema del “exceso de turistas” y de su mal comportamiento es un fenómeno cada vez más serio en muchas ciudades del mundo, y ya en julio de 2017 se estableció un recorrido obligatorio que deben hacer los turistas para proteger la Fontana Di Trevi de actos vandálicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario