22 de mayo 2024 - 14:30

La pésima noticia para AUH ANSES en junio 2024

La ANSES confirmó el aumento para la Asignación Universal por Hijo. Aún así, los beneficiarios no podrán acceder a una ayuda económica clave.

Este es el beneficio de ANSES al que los titulares de AUH no pdran acceder. 

Este es el beneficio de ANSES al que los titulares de AUH no pdran acceder. 

Ignacio Petunchi

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estuvo modificando los haberes que cada beneficiario recibe al mes, además de otorgar ayudas económicas como complemento. Para el mes de junio, comunicó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que no podrán acceder al bono de $70.000.

La entidad llevó a cabo aumentos durante el mes de mayo, beneficiando a todos sus afiliados para poder enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el país. En el caso de los titulares de la AUH, percibirán un aumento de sus haberes el junio, derivado del cambio en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que sigue siendo aplicable para Asignaciones Familiares.

Cuánto cobra la AUH ANSES en junio 2024

Los beneficiarios de la AUH recibirán un aumento del 41,48%, por lo que recibirán $74.354 por cada hijo, mientras que la Asignación Familiar por Hijo será de $37.177.

auh-foto2.jpg

¿Pueden cobrar los beneficiarios de AUH el bono de $70.000?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no aplican para el bono de $70.000 otorgado por la ANSES. Este está dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados.

AUH ANSES: cuáles son los extras que podrán cobrar en junio 2024

Si bien ANSES no confirmó un bono adicional para la AUH, los beneficiarios aún tienen acceso a otros complementos compatibles con esta prestación.

  • Los beneficiarios con hijos de hasta 14 años o hijos con discapacidad, sin límite de edad, pueden acceder a la Tarjeta Alimentar .
  • Los titulares con hijos de hasta 3 años pueden beneficiarse del Programa Leche del Plan 1000 Días, que otorga $19.818 por cada hijo.
  • La presentación de la Libreta AUH permite percibir un extra de $33.000 por cada hijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar