Nuevo caso de abuso policial: un patrullero atropelló a un joven motociclista

Información General

Valentín resultó herido debido a la caída y el golpe contra el asfalto. Los dos policías involucrados fueron sumariados y desafectados.

Un patrullero de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) atropelló a un joven de 24 años que iba en su moto. Frente al suceso ocurrido en la localidad platense de Tolosa, los vecinos salieron a defenderlo y evitar que se lo llevarán detenido.

La policía lo habría detenido el pasado domingo en un operativo, pero Valentín no paró ya que, según una vecina que oyó lo que el joven le decía a los efectivos, "no tenía seguro y tenía miedo". Ambos iban en contramano y, poco antes de ser embestido, se observa en las imágenes que el joven aminoró la velocidad y se aprestaba a detenerse en respuesta a la presencia policial.

abuso policial.jpg
Abuso policial.

Abuso policial.

En las imágenes, Valentín cae del rodado y golpea contra el asfalto, tras lo cual los policías descendieron, lo levantaron del suelo y, luego de colocarlo con las manos en alto contra el vehículo policial, palparon sus costados y revisaron su mochila. Los efectivos quisieron llevarlo al hospital, pero no asistió con ellos y además les pidió sus datos personales para luego realizar la determinada denuncia.

Finalmente, fue caminando hasta el hospital donde, tras una placa radiográfica, le dijeron que tenía una costilla fisurada como consecuencia de la caída.

abuso policial 2.jpg
Abuso policial.

Abuso policial.

Por el suceso, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó a Télam que los dos policías ya fueron sumariados y desafectados. La sanción se adoptó luego de que una cámara de seguridad privada registrara el momento en que ambos efectivos circulaban en patrullero por la calle 120 y encerraron y embistieron a un joven en moto, a quien presuntamente querían identificar.

El caso recayó en la fiscal Cecilia Corfield, titular UFI Nº15 del Departamento Judicial La Plata, quien caratuló la causa como “abuso de autoridad, lesiones y daño”.

Dejá tu comentario