La violencia de la FUBA no impidió la reasunción de Hallú

Información General

Por incidentes, se suspendió la ceremonia de asunción de un nuevo mandato del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, cuando un grupo de estudiantes ocupó el escenario donde se iba a realizar el acto.

Estudiantes de la Fuba, del Partido Obrero y del Movimiento Universitario Sur, que estaban en las gradas de la facultad de Derecho, donde se realizaba la ceremonia, se subieron al escenario y obligaron a que las autoridades se retiren del lugar.

Finalmente, Hallú asumió en un salón contiguo al salón de actos, donde firmó el acta de asunción y recibió el diploma.

Entre otros se encontraban presentes Juan Manuel Abal Medina, Abel Fatala, subsecretario del ministerio de Planificación Federal, Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, y Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia.

En su discurso, Hallú pidió "continuar con la democratización de la Universidad" y respecto de los incidentes que impidieron su asunción en el salón de actos dijo que son "sectores de estudiantes que dicen ser de izquierda y son funcionales a la derecha".  

El rector Hallú, que asumió su primer mandato al frente de la UBA en diciembre de 2006, fue reelecto en su cargo por la Asamblea Universitaria el 14 de diciembre de 2009, mediante el voto afirmativo de 144 asambleístas, lo que constituyó el 60 por ciento del total de integrantes del máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Dejá tu comentario