Lanús: secuestran 10 mil dosis de "paco" y desbaratan dos bandas narco

Información General

Efectivos de la Policía desbarataron dos bandas de narcotraficantes dedicadas a la venta de drogas e incautaron alrededor de 10 mil dosis de "paco", en el marco de una serie de procedimientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Junto con la droga incautada, tras los operativos fueron detenidas ocho personas y otras 24 fueron aprehendidas mientras se investiga su grado de participación en las dos bandas, según lo señalado por fuentes policiales.

Los operativos se desarrollaron en las últimas horas en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, donde, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, quedaron desbaratadas dos bandas diferentes dedicadas a la venta de drogas en esa zona del conurbano.

En los procedimientos participaron efectivos de la Jefatura Departamental Lanús, quienes llevaron adelante en total siete allanamientos simultáneos en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario, agregaron las fuentes citadas por el sitio Online-911.

Una de las bandas era conocida como "Los senas", en cuyo poder los investigadores secuestraron una importante cantidad de dosis de "paco". Según se sospecha, los integrantes de esta organización distribuían la droga en forma "minorista" en distintos puntos del partido de Lomas de Zamora.

En tanto, la otra organización que, según señalaron los investigadores, quedó desarticulada, es la denominada "Banda del Abuelo", presuntamente liderada por un hombre de 76 años.

En este caso, los policías abocados a la investigación señalaron que la banda comercializaba no sólo "paco", sino también cocaína en forma de "tizas" y "pastillas". Junto a la droga secuestrada -cerca de 10 mil dosis de "paco" y casi 250 "tizas" de cocaína-, los policías incautaron tres armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Dejá tu comentario