31 de enero 2007 - 00:00

Las clases empezarán el 5 de marzo en Capital y provincia de Buenos Aires

Los alumnos porteños y bonaerenses iniciarán el ciclo lectivo 2007 el 5 de marzo próximo y deberán cumplir un calendario de 185 de clases que culminará el 14 de diciembre, con dos semanas de receso invernal del 23 de julio al 3 de agosto, se confirmó oficialmente hoy.

El mismo lunes 5 que arrancará la actividad escolar en Capital Federal y territorio bonaerense, también se iniciarán las clases para los chicos de otros once distritos: Catamarca, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En cambio, de acuerdo con el calendario oficial, dos provincias iniciarán el ciclo escolar el 26 de febrero (Río Negro y Salta), y las restantes nueve lo harán el 1 de marzo (Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Tucumán).

Este calendario difundido por la cartera educativa nacional es válido para los establecimientos primarios de cada una de las provincias.

En el caso de los alumnos secundarios, en cada uno de los distritos se resolverá si las clases comenzarán simultáneamente con el ciclo de la educación básica o si se inician algunos días más tarde.

Según dispusieron las autoridades educativas, la totalidad de los alumnos primarios del país tendrá 180 o más días de clases durante el año.

En este sentido, la provincia donde el ciclo lectivo será más corto es Jujuy (con 180 días de clases), mientras que sus vecinos de Salta (con 191 días de clases) son quienes tendrán el año escolar más extenso.

El calendario escolar fue ratificado durante el primer encuentro del Consejo Federal de Educación, del que participaron el ministro Daniel Filmus y sus pares provinciales de todo el país en la sede del Palacio Sarmiento.

En el encuentro se avanzó en la reglamentación del funcionamiento del Consejo Federal de Educación de acuerdo con lo establecido por la Ley de Educación Nacional, recientemente sancionada.

En la apertura del encuentro, Filmus destacó que este año "se distribuirán más de 200 millones de pesos en textos, libros, computadoras y materiales didácticos, para el inicio del ciclo lectivo, sin contar los fondos destinados a infraestructura".

Entre otros temas la asamblea -que se extenderá hasta mañana-

deberá analizar la puesta en marcha de la Ley de Educación Nacional y la firma de los convenios para el mejoramiento de las instituciones de educación técnica, además de la ratificación del calendario escolar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar