Las tapitas solidarias marcaron un récord Guinness

Información General

La Fundación Garrahan logró juntar 36.407.120 tapitas de botellas de plástico, que serán recicladas para obtener fondos destinados a obras sanitarias, logrando marcar un récord Guinness.

"La cifra equivale a 91 toneladas de tapitas" confirmó Carlos Alabe, un arquitecto que trabaja en la construcción de un albergue de recuperación pediátrica en el Chaco, similar a la Casa Garrahan en Buenos Aires.

El record se logró durante toda una jornada de recolección que se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Buenos Aires (GEBA).

En ese lugar, se recibieron las tapitas de voluntarios que se acercaron desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y a donde llegaron camiones repletos de tapitas, desde distintos puntos del país.

Alabe, además confirmó que "desde el Chaco se enviaron más de 20 toneladas".

Añadió que "parte de los fondos que se junten por la venta del reciclado de esas tapitas se destinarán a las obras de la casa pediátrica de Chaco, que brindará un gran servicio a la región".

Los fondos que se obtengan de la venta de las tapitas para reciclar también servirán para el equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan.

Ese móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los chicos internados en el Garrahan.

Además, se destinarán fondos a la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha donde ingresan al hospital diariamente cerca de 1500 pacientes junto a sus familias.

Del evento participó un juez de Guinness que controló el pesaje de las tapitas, ya que sólo se contabilizan para la marca las que llegaron durante la jornada desde todo el país.

Dejá tu comentario