26 de enero 2007 - 00:00
Liberaron a empresario secuestrado en Vicente López
-
¡Atención AUH! ANSES confirmó el calendario de pagos de diciembre 2024
-
Faltan 2 días: a qué se debe el primer feriado largo de diciembre 2024 en Argentina
Los delincuentes mantuvieron a la víctima cautiva durante unas tres horas y regresaron a su casa, donde robaron 1.800 dólares, 800 pesos, ropa y electrodomésticos.
En esas circunstancias redujeron a un vigilador privado Ricardo Galván, de 49 años, que estaba apostado en una casilla situada en la esquina de la casa de Medín y, mediante amenazas con armas de fuego, también se lo llevaron cautivo en el Ford Ka mientras que al empresario lo pasaron al baúl del Audi.
Oscar, el padre de Claudio Medín relató que al vigilador Galván "lo arrinconaron entre cuatro y se lo llevaron" y dijo que se trata de "un hombre despierto, que conoce muy bien la cuadra".
Respecto de esta captura, un jefe policial le dijo a la prensa que al vigilador "se lo llevaron cautivo para que no avisara a la policía".
El policía añadió que las víctimas fueron llevadas "por la autopista Panamericana, la avenida General Paz y después entraron a Capital Federal, luego volvieron a provincia, estuvieron en Ramos Mejía y Haedo".
El investigador estimó que durante todo el recorrido, los delincuentes "cometieron al menos cuatro ilícitos mientras llevaban cautivo a Medín".
Según las fuentes, al llegar a Alvarez Jonte y Cadíz, en la localidad de Castelar, partido de Morón, los delincuentes redujeron a otro vigilador privado, Miguel Novak, de 46 años, que custodiaba el barrio.
A pocos metros de allí, los asaltantes interceptaron a un hombre de 61 años, identificado por la policía como Angel Biondi, quien llegaba a su casa a bordo de su camioneta 4x4 marca Mercedes Benz, y que fue despojado de su vehículo.
Los voceros indicaron que los delincuentes también ingresaron a la casa de Biondi, donde robaron distintos valores y luego escaparon con Novak también pirvado de su libertad.
Finalmente, a las 5 de hoy, los delincuentes liberaron al empresario y a los dos vigiladores junto al Audi A3 en las calles Bahía Blanca y Bouchard, en la localidad Casteler Sur, de Morón, y huyeron, añadieron las fuentes.
Alertados de lo sucedido, efctivos de la seccional tercera de Morón se dirigieron hasta ese lugar y hallaron a los tres hombres ilesos junto al vehículo.
Un vocero de la pesquisa señaló que al entrevistarse con los policías, las víctimas contaron que los delincuentes eran al menos cinco y que habían escapado en un Ford Ka y en la camioneta 4x4.
El caso es investigado por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Morón.
Por su parte, el padre del empresario se quejó de la inseguridad pero consideró como buena la actuación de la policía en el caso de la captura de su hijo.
Dejá tu comentario