5 de mayo 2009 - 00:02

Mar del Plata: en forma lenta se normaliza el servicio de agua

Los camiones abastecedores ya no serán necesarios.
Los camiones abastecedores ya no serán necesarios.
Luego de cuatro días sin agua, los habitantes de distintos sectores de Mar del Plata recibieron con alivio la noticia de que el servicio había comenzado a reestablecerse y, según consideraron las autoridades comunales, con el correr de las horas la situación quedará totalmente normalizada.

Esta situación se produce a poco de cumplirse el plazo de 96 horas dispuesto para la reparación de los equipos que habían salido de servicio en la madrugada del pasado viernes.

En horas de la madrugada comenzó a funcionar nuevamente el motor en el subsuelo de la plaza Mitre, de la ciudad balnearia.

Como consecuencia de esta situación, comenzó el lento abastecimiento de agua a más de 100 mil marplatenses, tras cuatro día sin servicios en una amplia zona de la planta urbana.

"Como intendente estoy orgulloso por el trabajo de tanta gente. Para ellos sólo palabras de agradecimiento, como también para todos los vecinos de la ciudad, especialmente los afectados por esta interrupción del servicio que, lentamente, volverán a recibir agua", expresó el intendente Gustavo Pulti.

El comité de emergencias creado por el intendente Pulti estimó que la zona cercana a la Torre Tanque será la primera en volver a tener agua y luego le seguirán el sector de Peña y Colón; y Córdoba y Almafuerte.

Por último, las casas que están pasando la avenida Juan B Justo. De todos modos, se aclaró que el agua no les va a llegar a todos con la misma rapidez, sino que algunos van a tener en un par de horas y a otros se les demorará más.

Los problemas se iniciaron el viernes pasado, cuando se produjo "un accidente", como señalaron las autoridades, en la planta elevadora de agua de la plaza Mitre, situada en pleno centro de la ciudad.

A partir de ese momento se formó un comité de crisis y todas las fuerzas de la ciudad se volcaron a distribuir agua para los vecinos, tanto para la higiene personal y del hogar como en bidones de agua mineral para el consumo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar