Marcha de alumnos del Mariano Acosta

Información General

Estudiantes, padres, docentes y autoridades del colegio Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, realizaron hoy un abrazo al colegio y una nutrida marcha al ministerio de Educación, donde reclamaron una solución para el dictado de clases y los problemas edilicios.

"Venimos a reclamar básicamente que arreglen la escuela, que los techos estén listos lo antes posible, igual que la instalación eléctrica, y que mientras tanto podamos dar clase en un edificio para cada nivel", dijo Raquel Papalardo, vicerrectora de la escuela.

Una comisión representativa de los distintos sectores educativos del colegio fue recibida pasado las 14:30 por funcionarios de la cartera educativa nacional que "nos pidieron plazo hasta el jueves próximo para conseguir un edificio", expresó Felipe Vega, vocero del Centro de Estudiantes.

"Nos dijeron que el ministerio tiene la voluntad de intervenir económica y políticamente para acelerar las obras del colegio y darnos, mientras tanto, un edificio que dependa del ministerio", añadió.

Los alumnos del Acosta están cursando en distintos establecimientos de la ciudad desde hace poco más de una semana, tras haber estado 15 días sin clases por la caída de un techo, que reveló irregularidades en las refacciones que se están llevando a cabo en la escuela desde hace tres años.

Con un enorme cartel que rezaba "En defensa de la Educación Pública" y pancartas que reclamaban "Devuelvan mi escuela", "Queremos el Mariano Acosta ya" que portaban niños, adolescentes, padres y docentes, la numerosa marcha recorrió el centro porteño, desde La Rioja y Moreno hasta el ministerio de Educación de la Nación, en Pizurno 935.

Vega explicó que acudieron a las autoridades educativas nacionales luego de "agotar todas las instancias del gobierno de la Ciudad, que no fueron capaces de asegurar nuestro derecho constitucional de educarnos".

"Pedimos una solución, un plazo para los arreglos en nuestra escuela y reclamamos edificios aptos para cada nivel", destacó en medio de cánticos que aludían a que "en el Acosta/ hay rebelión/ no es sólo un techo/es toda la educación".

La marcha se realizó luego del abrazo solidario que realizaron al mediodía "para defender el colegio y demostrar que la comunidad educativa del Acosta está unido", dijo el vocero estudiantil.

Actualmente los alumnos del nivel primario asisten al Instituto del Viajante, en Combate de los Pozos 146, en el barrio de Congreso, y en Rawson 42, en el barrio de Almagro.

A su vez, el nivel medio cursa en la sede de Piedras al 600 de la Universidad Kennedy, pero las aulas no son suficientes.

En tanto, el nivel terciario cursa en la Escuela Normal Superior N 8, de Carlos Calvo 3150, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, de Medrano 951, y otra en la Escuela No. 15 "Coronel Falcón", de La Rioja 660.

Dejá tu comentario