Zhurong, el explorador chino, comenzó a recorrer Marte

Información General

Con el objetivo de descubrir más detalles sobre la estructura, el entorno y la evolución, el vehículo de la sonda Tianwen-1 de China examina el suelo del planeta rojo.

Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, el vehículo de exploración chino salió de su plataforma de aterrizaje y comenzó a investigar la superficie en Marte este sábado. Así es como el róver Zhurong marcó un hito en el programa espacial.

La sonda Tianwen-1, lanzada en julio de 2020, aterrizó en una vasta llanura de lava en el norte, conocida como Utopia Planitia, hace una semana y transmitió las primeras fotos de la superficie unos días después. Hoy el róver salió de su plataforma, para sondear la superficie del planeta rojo.

recorrido en marte.mp4

El Zhurong, nombre de un mítico dios chino del fuego, cuenta con seis ruedas, pesa 240 kilos y es impulsado por energía solar.

Está previsto que mantenga sus ruedas en el suelo marciano durante tres meses, para tomar fotos, recopilar datos geográficos y guardar y analizar muestras de rocas, según consignó la Agence France-Presse (AFP). De esta manera, el país se convierte en el segundo en operar un robot en la superficie planetaria y en participar de la misión más prestigiosa, en la competición internacional.

Por su parte, China ya envió astronautas al espacio y sondas a la Luna. Estados Unidos y Rusia son los únicos otros países que llegaron a Marte, y solo Estados Unidos operó con un vehículo en la superficie. Sin embargo, varios intentos estadounidenses, rusos y europeos de aterrizar aparatos en Marte fracasaron.

Temas

Dejá tu comentario