Masacre de La Plata: único detenido a rueda de reconocimiento

Información General

Osvaldo Martínez, el único detenido por el crimen de tres mujeres y una niña en La Plata, será sometido hoy a una rueda de reconocimiento, informó una fuente judicial.

La medida de prueba se realizará a partir de las 14 en la sede de la fiscalía penal a cargo de Alvaro Garganta, que investiga el cuádruple crimen ocurrido el pasado 27 de noviembre en una vivienda del barrio platense de La Loma.

De la rueda de reconocimiento participará el remisero Marcelo Tagliaferro, quien la noche de los asesinatos llevó hasta esa vivienda a una de las víctimas.

Según Tagliaferro, al llegar a la casa de calle 28, entre 41 y 42, un hombre abrió la puerta y tras unos minutos de espera volvió a salir para decirle que su pasajera, Marisol Pereyra, se quedaba en la casa y se iba a ir en otro remis.

Marisol fue esa noche a la casa en la que vivían su amiga Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Barttole (63); y su hija, Micaela Yamila Galle (11).

A la mañana siguiente, las cuatro fueron encontradas asesinadas en el interior de la vivienda.

Tagliaferro declaró que tras ver las fotos de Martínez en televisión, se dio cuenta que era el mismo hombre al que había visto en la casa y aseguró estar en condiciones de identificarlo.

Con el reconocimiento de personas, la fiscalía intentará aportar otra prueba que determine si Martínez estuvo esa noche en la escena del crimen o se encontraba en su casa de Melchor Romero, tal como declaró en la indagatoria.

Es que para el fiscal, la principal hipótesis del crimen es que Martínez asesinó a su novia Bárbara por celos y luego mató a las otras tres mujeres para ocultar el crimen de su pareja.

El fiscal espera también que mañana estén los resultados finales de las autopsias y que en el transcurso de estos días finalicen los estudios de los peritos criminalísticos que evaluaron la escena del crimen.

En tanto, Julio Beley, abogado del detenido, pidió al fiscal que además de la rueda de reconocimiento de personas se incluya un reconocimiento de voz.

Dejá tu comentario